el compost
El compost o mantillo se puede definir como el resultado de un proceso de humificación de la materia orgánica, bajo condiciones controladas, convirtiéndose en un rico nutriente para el suelo.
Sus componentes aportan a la tierra los nutrientes que las plantas necesitan, permiten mejorar su estructura y utilizado en forma permanente impide la erosión.
Sus Propiedades
Mejora las propiedades físicas del suelo: La materia orgánica favorece la estabilidad de la estructura de los agregados del suelo agrícola, reduce la densidad aparente, aumenta la porosidad y permeabilidad y aumenta la capacidad de retención de agua, obteniendo suelos más esponjosos.
Mejora las propiedades químicas: Aumenta el contenido de micronutrientes y macronutrientes, la capacidad de intercambio catiónico y es fuente y almacén de nutrientes para los cultivos.
Mejora la actividad biológica del suelo: Actúa como soporte y alimento de los microorganismos que viven a expensas del humus y que contribuyen a su mineralización. La población microbiana es un indicador de la fertilidad del suelo.
www.compostchile.com
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal